Los ecomóviles recogen tres tipos de residuos: peligrosos o con componentes peligrosos como aceites de motor, baterías, electrodomésticos, fluorescentes, bombillas de bajo consumo, pilas de botón, radiografías, neumáticos, pinturas y barnices o envases vacíos de tóxicos del hogar; residuos que dificultan el tratamiento del resto como aceites y grasas comestibles, vidrio y escombro, tierra y piedras de parques y jardines, restos de jardinería o textiles; y residuos voluminosos como madera, metales y plásticos.

Los ecoparques móviles estarán en la capital de Camp de Túria una media de cuatro días mes.

Las dos próximas visitas tendrán lugar los días 22, 23 y 24 de enero en la urbanización Vall de Llíria y los días 12, 13 y 14 de febrero en la plaza Partidors, con horario de 9.00 a 15.00 horas.

El Consorcio premia la participación en el tratamiento de residuos por parte de los ciudadanos a través de una Tarjeta Personal Identificativa. Con esta tarjeta se van acumulando puntos cada vez que se aportan residuos al ecomóvil o al ecoparque de Llíria para percibir, de este modo, descuentos de hasta el 50% de la tasa por tratamiento de residuos.

La concejala de Medio Ambiente, Reme Mazzolari, ha mostrado su satisfacción por “la conciencia ambiental de los vecinos de Llíria que acuden con asiduidad a llevar sus residuos viendo su esfuerzo recompensado con la reducción de tasas”.