La cita reunió en el salón de actos de la sede de la APBA a una amplia representación de los operadores de muelle censados, que son 82 en la actualidad, para abordar con ellos los procesos operativos y normas implantadas en la actualidad para la admisión de mercancías peligrosas en el puerto de Algeciras tanto en camión, como en contenedor o a granel. Así lo explicó el jefe de Protección Portuaria, Manuel Sánchez Alcázar.

Olivares habló que la plataforma telemática Teleport que utiliza la comunidad portuaria en la actualidad pronto contará con la posibilidad de conocer el paso de cualquier camión por distintos hitos dentro del recinto portuario, como su paso por el Puesto de Inspección Fronterizo, la entrada a una terminal, el acceso a la terminal de tráfico pesado o el despacho de la mercancía.

La introducción a la jornada también contó con la intervención del subdirector general de Explotación de la APBA, Alejandro López, y de Nicolás Martínez, de Comercial, que destacó la importancia de jornadas como la de ayer para mejorar la gestión de los flujos dentro del puerto, sobre todo de cara a la articulación de tráficos en aumento dentro del puerto, como los hortofrutícolas procedentes de Marruecos o los de grupos químicos.

La jornada duró hasta las 14:00 horas y en ella se expusieron los distintos puntos de vista de los operadores de muelle que desempeñan sus funciones en el puerto.