Un hombre de 49 años murió ayer por la tarde en un accidente de tráfico ocurrido minutos antes de las cinco de la tarde en el by-pass a su paso por el término municipal de Manises. La víctima es el conductor de uno de los tres camiones que colisionaron en el punto kilométrico 332 de la A-7 en sentido hacia Barcelona.

Al lugar de los hechos acudieron con urgencia varias patrullas de la Guardia Civil de Tráfico de Valencia, una ambulancia del SAMU y dos equipos de bomberos de los parques de l'Eliana y Catarroja. Los sanitarios no pudieron hacer nada para salvar la vida del camionero, cuya identidad responde a las iniciales J. J. A. R., que quedó atrapado en la cabina de su vehículo tras el brutal choque.

El accidente obligó a cortar dos carriles de la circulación, lo que causó retenciones de hasta cuatro kilómetros en sentido hacia Barcelona. El juez de guardia delegó el levantamiento del cadáver en la Guardia Civil de Tráfico, que inspeccionó también de forma minuciosa los tres camiones implicados en el siniestro. El médico del SAMU atendió a un hombre de 42 años que sufrió una crisis de ansiedad tras presenciar los trágicos hechos. El camionero fallecido residía en la localidad valenciana de Montserrat, estaba casado y tenía un hijo.

Tras ser rescatado por los bomberos, el cadáver fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Valencia para practicarle la correspondiente autopsia. Las retenciones de tráfico se prolongaron hasta las 20.45 horas, según informaron fuentes del Centro de Gestión de Tráfico. El accidente ocurrido ayer en el término de Manises es el tercero que se registra en cinco días en el by-pass con camiones implicados.

El pasado viernes, miles de conductores quedaron atrapados en las retenciones kilométricas que causaron dos accidentes de camión en el by-pass. El primer siniestro tuvo lugar minutos después de las once de la mañana al chocar e incendiarse dos vehículos, uno de ellos cargado con mercancías peligrosas, en el término de Bétera, mientras que la segunda colisión se registró sobre las cinco de la tarde en la cola del atasco en Ribarroja. El by-pass permaneció colapsado durante nueve horas.

En otro accidente ocurrido sobre las 13.30 horas de ayer, un hombre de 53 años resultó herido grave en una colisión frontal de dos vehículos en la carretera N-332 a la altura de Oliva. Un equipo de bomberos se movilizó para rescatar a la víctima, que fue trasladada en un helicóptero medicalizado al Hospital La Fe. Otro hombre de 58 años sufrió heridas leves en el mismo siniestro, que obligó a cortar el tráfico en sentido hacia Alicante. Un equipo de atestados de la Guardia Civil de Tráfico de Gandia se hizo cargo de las investigaciones para determinar las causas del choque frontal.