El punto de acuerdo propuesto por el diputado Ricardo Del Rivero Martínez, también incluía la presentación de un informe acerca de las operaciones de traslado de los referidos residuos peligrosos abandonados.
 
Parte de la intensión era exhortar a los gobiernos Federal y del Estado, a investigar y deslindar responsabilidades por el abandono de los residuos toxicos.
Sin embargo, en votación en el Pleno, el punto de acuerdo solamente obtuvo tres votos, por lo que no se efectuará el referido exhorto.
 

ALERTA

En este marco, Del Rivero Martínez, recordó que el pasado 15 de Junio, a pocos días de que se celebró el Día Mundial del Medio Ambiente, a través de una llamada de alerta los pobladores de la Colonia Hidalgo, dieron a conocer la existencia de más de 22 contenedores de residuos peligrosos abandonados.
 
Los 22 contenedores fueron dejados una empresa que participó en la construcción de la termoeléctrica y a pesar de que antes se denunció ante la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), no se hizo nada para retirarlos.
 
"Las dependencias encargadas del medio ambiente no llevan a cabo su trabajo, nuevamente es la ciudadanía quienes dan a conocer este tipo de irregularidades", acusó.
 

Inversión

Durante el último año se destinaron más de 79 millones de pesos a diferentes esquemas destinados al medio ambiente de Durango.
 

Destino

En el anterior Ejercicio Fiscal el 64 por ciento del recurso para el Medio Ambiente fue destinado a la gestión de residuos sólidos o peligrosos.