Saltillo, Coahuila.- El Municipio de Saltillo no contamina la colonia Brisas Poniente, pues no es el dueño del terreno donde existen montañas de supuestos residuos que según Carlos Álvarez, dañan al medio ambiente y a los ciudadanos.

Lo anterior fue declarado por Jorge Candelas, director de Ecología del Ayuntamiento, quien dijo que no ha recibido ningún tipo de denuncia o queja de parte de los vecinos de la colonia Brisas, y menos aún de quien se ostenta como presidente de la Asociación Civil México Comunicación y Ambiente.

“Ese terreno no es del Municipio, nosotros solo tenemos en posesión lo que es del Biblioparque Norte, y esas montañas no están dentro de ese terreno”, expresó el funcionario, por lo que no procede una denuncia en contra del Ayuntamiento.

Dijo que no comprende por qué esta persona involucró al Municipio, sin siquiera acerarse primero a preguntar sobre dichos montículos o si estaban dentro de terrenos municipales, ya que ellos se dieron cuenta de la situación a través de los medios de comunicación.

“En caso de que sean desechos tóxicos o peligrosos, será la Profepa la que deberá intervenir, para investigar eso. Si lo comprueban, el Municipio colaborará con ellos, pero a nosotros no nos compete el manejo y confinamiento de residuos peligrosos”, declaró Candelas.