La Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático actualiza los permisos para el acopio de residuos peligrosos de cara a la construcción de un centro permanente.


Miguel Ángel Castillo, director de la dependencia explicó que son varios permisos que tienen que actualizarse y que en un futuro cercano la ciudadanía tendrá un centro para llevar sus residuos.


“Teniendo los permisos es la base para hacer el centro permanente, el cual trae toda la tecnología y los sistemas que debe aprobar Semarnat para operar ese centro”, indicó.


Entre los residuos que se esperan recibir son grasas, aceites, contenedores de químicos, químicos de revelado y fotografía, medicamentos, así como electrónicos, entre otros.


Muchos de los residuos que se reciben son generados en talleres mecánicos y otros negocios que cumplen con su granito de arena del cuidado al ambiente y los disponen en las campañas que tiene el municipio.


Migel Ángel Castillo comentó que el centro permanente servirá para que todos los ciudadanos lleven sus residuos cada ocasión que los necesiten, ya que con las campañas mensuales tenían que acumularlo en sus talleres y de esta manera les será más cómodo.
Dijo que además de hacer esta campaña se mantienen activos para verificar que las compañías no tiren materiales peligrosos a la basura.

Casa de la tierra

Como otra medida para cuidar el ambiente y crear conciencia, el funcionario comentó que para el próximo año se construirá la “Casa de la Tierra” en Nuevo Laredo.


“Hicimos una visita a la Casa de la Tierra en Ciudad Victoria, en Reynosa está por construirse y a finales de año esperamos se coloque la primera piedra en Tampico y esperamos que en mayo del 2015 se colocará la primera piedra aquí”, comentó.


Dijo que la “Casa de la Tierra” se construiría tentativamente en el Polyforum y que tendría una fuerte inversión económica.