El juez federal Sebastián Ramos procesó a dos imputados en una causa por contaminación del Riachuelo, al haber arrojado desechos clínicos, medicamentos y otros productos farmacéuticos.
 
Ambos fueron acusado por violar la Ley de Residuos Peligrosos y se les fijó embargos de hasta un millón de pesos. 
 
Los dos fueron acusados por infracción al artículo 55 de la Ley de Residuos Peligrosos (ley 24.051), que reprime a quien "utilizando los residuos a que se refiere la presente ley, envenenare, adulterare o contaminare de un modo peligroso para la salud, el suelo, el agua, la atmósfera o el ambiente en general". 
 
Asimismo, el juez Ramos trabó embargos sobre los bienes de uno de los procesados por 1 millón de pesos y por 800.000 pesos con relación al otro de los acusados. 
 
La causa se inició el 14 de agosto del año 2008, cuando personal de la División Operaciones del Departamento Delitos Ambientales de la Policía Federal, cerca del Puente Bosch, en la calle Obreros De La Negra ribera sur del Riachuelo, detectó envoltorios rojos en el Río. 
 
"Se incautaron en esa oportunidad diversos residuos comprendidos en la categoría referida, tales como desechos clínicos resultantes de atención médica, medicamentos y otros productos farmacéuticos", según se acreditó.