Anteriormente, en atención a una denuncia ciudadana, dicho predio fue inspeccionado, detectándose en ese entonces una serie de irregularidades entre las que destacan el operar sin contar con el permiso correspondiente que emite la autoridad ambiental y carecer de bitácoras con registros sobre la generación de RP.
 
Tampoco tenía un espacio designado para el almacenamiento temporal de Residuos Peligrosos y no acreditó el destino final que les daba a éstos.
 
En ese sentido y conforme a la ley en la materia, la Profepa instauró un procedimiento administrativo y ordenó la inmediata suspensión de actividades en el sitio.
 
Sin embargo, en una segunda visita que se realizó para  verificar el cumplimiento de las disposiciones señaladas, se detectó que el inspeccionado hizo caso omiso de éstas y continuó operando de forma irregular.
 
Ante el  incumplimiento de los acuerdos de emplazamiento, esta dependencia federal determinó aplicar la clausura total temporal del taller mecánico, por lo que se procedió a sellar el predio y se conminó al propietario a regularizar sus actividades ante la Semarnat.