Guitrans ha informado que la renovación de estos permisos se seguirá exigiendo cada cinco años y también ha matizado que las fechas de validez de los permisos resultantes de los cursos y exámenes no tendrán un caracter homogéneo. En este sentido, si un conductor lleva a cabo la renovación en los 12 meses anteriores a la fecha de caducidad del permiso, la nueva fecha de expiración contará cinco años desde la fecha de caducidad previa.
 
Sin embargo, si los exámenes se realizan antes de los 12 meses previos de la expiración de los permisos, la nueva fecha de renovación contará cinco años desde la fecha del examen y no desde la antigua fecha de caducidad.
 
Otras modificaciones
 
El decreto que anuncia el cambio en las renovaciones, también pasa a modificar otros aspectos sobre este permiso. Por un lado, el actual modelo en cartulina del permiso, se renovará definitivamente por una tarjeta de plástico de autorización ADR (un modelo que se expide desde el inicio de 2013).
 
Por otro lado, legislativamente se modifican las denominacion es de los cursos a realizar para la obtención, ampliación o renovación del permiso ADR, que ahora pasarán a denominarse curso de formación inicial básico y curso de formación inicial de especialización para la obtención; y curso de reciclaje y curso de reciclaje de especialización para la ampliación o renovación.