Así lo anunció ayer el gobierno local, que destacó la ayuda de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, así como del Consorcio das Mariñas, de cara a que este hecho sea una realidad.
 
No obstante, parece que se resistía a ponerse en marcha, ya que desde que la Xunta culminó los trabajos para su construcción hasta que finalmente se ha realizado este anuncio –el Ayuntamiento debía realizar algunas pequeñas obras para dotarlo de red de abastecimiento, entre otras cosas–, han pasado varios meses.
 
El consistorio sadense explicó, tras dar a conocer su apertura, que dentro del punto limpio existen diversos espacios para la recogida de residuos peligrosos del hogar como pueden ser disolventes, pinturas, aerosoles, radiografías... Son algunos de los ejemplos que el Ayuntamiento expuso ayer, para continuar describiendo algunos de los productos que se pueden llevar a esta instalación. En ese otro grupo se enmarcarían los muebles y enseres domésticos –colchones, somieres, mesas, sillas, estanterías–, así como la ropa y residuos textiles, además del cartón, el papel, el vidrio, y los distintos tipos de aceites, principalmente domésticos.
 
Los electrodomésticos son otro de los grupos de residuos que los vecinos de Sada pueden depositar allí, incluyendo teléfonos, ordenadores y aparatos eléctricos y electrónicos.
 
“En definitiva –explicó el alcalde, Ernesto Anido– el ayuntamiento de Sada dispone ahora de un punto limpio completamente equipado para que los vecinos gestionen sus residuos correctamente”.
 
El punto limpio, que se encuentra en la parroquia de Meirás, concretamente en la zona conocida como monte Perouteiro –y que tiene acceso directo desde la Vía Ártabra–, pasará a ser explotado por el Consorcio das Mariñas, como lo son el resto de puntos del área metropolitana, “debido al buen servicio que realiza”, como afirmó ayer el regidor. Abre los lunes de 10.00 a 13.00 y de 15.30 a 18.30 horas; de martes a viernes de 09.30 a 13.00 y de 15.30 a 19.00 y los sábados de 09.00 a 14.00 horas