Sigue sin operar el confinamiento municipal de residuos peligrosos
02 Dec
Miguel Ángel Castillo Gutiérrez, responsable del área, comentó que en la ciudad poco a poco se está creando una cultura ambiental positiva, y son los que llevan esos productos contaminantes hasta la dirección de esta área.
“Recibirlos es nuestra obligación, y entendiendo que los residuos peligrosos clasificados de esa manera, son gestionados por la Semarnat, ya que la federación es responsable del confinamiento de esos residuos, y se recogen en las industrias, en las empresas que tienen sus filtros, pero el residuo que está en los domicilios es el más peligroso”, explicó.
Y es que de acuerdo a este funcionario, en los hogares hay residuos peligrosos como solventes, químicos, cloros y pintura que ya no se usa, y su peligro radica en que pueda ser manipulada de manera irresponsable, ya que puede dañar y contaminar el medio ambiente si cae el residuo al drenaje.
Reconoció que han pasado varios meses sin colectar este tipo de residuos que se encuentran en los hogares, por lo que dijo que pronto estará de nueva cuenta funcionando el programa de recolección de residuos peligrosos, para llevarlos al confinamiento que se ubica a un lado del edificio de seguridad pública, en los estacionamientos, en donde se instaló un bodegón, con una inversión de 3.6 millones de pesos.
Debido a que esos residuos se encuentran confinados, se busca que una empresa foránea se haga cargo de ellos, y es probable que antes de que termine este año la Semarnat autorice este confinamiento para seguir recibiendo residuos peligrosos domésticos.
Dejas un comentario