El médico sanjuanino Ricardo Mazzanti fue filmado al ingresar al hospital de Albardón, donde se desempeña como pediatra, con una bolsa que contendría residuos patológicos de su propia clínica privada.

Según sospechan los funcionarios de Salud Pública, el profesional intentaba deshacerse de dichos residuos, a través del sistema público.

En la bolsa que el personal de seguridad privada del hospital encontró en el consultorio en el que atiende Mazzanti, y con la que está filmado llegando, hallaron  jeringas, gasas ensangrentadas, guantes, tubos y demás elementos que podrían provocar enfermedades infecciosas.

La clínica que Mazzanti tiene en Capital se dedica a la estética, y en el sistema público oficia de pediatra. Tiene militancia política en el Sindicato Médico, el gremio que mantiene desde hace años un duro enfrentamiento con el gobierno.

Mazzanti está fuertemente complicado por las grabaciones de las cámaras de seguridad del hospital, que lo captaron el 24 de enero a la mañana ingresando con una bolsa negra en la mano.

Este hecho llamó la atención al personal de seguridad que momentos después, cuando Mazzanti ya había salido, fue al consultorio y abrió la bolsa, en la que encontró los elementos precitados.

Acto seguido, el personal de seguridad elevó el informe por vía administrativa y la denuncia llegó hasta Salud Pública,  que procedió a sumariar a Mazzanti. También esta cartera realizará la denuncia ante Medio Ambiente.

El transporte de Residuos Peligros es una actividad de suma complejidad, y hay sólo una empresa que puede realizarlo en la provincia.

En este caso, Mazzanti habría llevado en mano y sin ninguna medida de seguridad elementos peligrosos a un consultorio donde, por su especialidad, atiende a niños.

En declaraciones a Diario de Cuyo, Mazzanti atribuyó la denuncia y el sumario a su actividad política dentro del Sindicato Médico.