Según informó la comuna local, fue el personal de la Subgerencia de Limpieza Pública que detectó la presencia de residuos altamente peligrosos y contaminantes arrojados irresponsablemente en el sector conocido como Cola del Alacrán.
 
Los obreros, Evaristo Ramos Rosales y Francisco Ojeda Valdiviezo, encontraron estos residuos cuyas cajas consignaban una rotulación dirigida a la Clínica Santa Rosa, situada en avenida Santa Rosa N° 332 de esta ciudad. También se encontraban presuntamente restos placentarios humanos en estado de putrefacción.
 
Alertados de esta situación, personal de Fiscalización de la comuna provincial de Sullana, procedió a notificar a los responsables de la citada clínica, a fin de que procedan a retirar los desechos que habían arrojado.
 
Asimismo, recibieron una multa de 5,000 por ciento de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), equivalente a 192,000 nuevos soles.
 
Según informó la Municipalidad de Sullana, los residuos hospitalarios no pueden compartir el tacho de la basura tradicional o domiciliaria, ya que éstos deben recibir un manejo y tratamiento adecuado según su naturaleza.
 
Los laboratorios clínicos, hospitales, veterinarias y consultas de dentistas entre otras, emplean una gran cantidad de sustancias y reactivos de diversa peligrosidad. Generalmente están procesando sustancias como suero, sangre, orina, plasma, entre otros, todas ellas tienen un alto potencial infeccioso.
 
Cabe señalar que la eliminación de residuos peligrosos, destrucción de alimentos o fármacos vencidos, así como el manejo y tratamiento de residuos debe ser asumido por una entidad especializada, y su personal debe estar protegido con guantes, mascarillas y otra indumentaria a fin de evitar riesgos de contagio.