Varios barrios ya se sumaron a esta modalidad que establece la separación en los hogares de los residuos húmedos compuestos por restos orgánicos en general, cáscaras de frutas y verduras, yerba, café, carne, tierra, y también los papeles y cartones que estén sucios con comida o mojados. En otro recipiente, residuos secos: papeles y cartones, latas, plásticos, telas, vidrios (botellas sanas y rotas, ventanas) y metales (canillas, llaves, candados, cables, caños, latas de aluminio), envases tetra-pak (leche, jugo, vino). Es importante que todo esté limpio y seco. Y en un tercer contenedor, los residuos peligrosos como pilas, aerosoles, latas de pintura, y también los residuos sanitarios.

El camión recolector continuará transitando cada barrio de manera habitual pero hay un día exclusivo para retirar las bolsas con residuos secos de productos reciclables.

Ahora se prepara incorprar a la Delegación Lago Moreno, que tendrá este jueves una capacitación a los vecinos de las juntas vecinales de la ruta 10, que incluye desde la división de la ruta por la calle Pudu Pudu, el tramo de Av. Bustillo, en Km 7,5 hasta el Km 14,5, Pichi Mahuida, y Pájaro Azul, Barrio Casa de Piedra, Villa Jamaica, Centro Atómico, Sub Oficiales, Pinar de Festa, Playa Bonita, Piren Huapi, Puerto Moreno, finalizando por Av. Bustillo del Km 5 al Km 3, Barrio Los Notros.

Integrantes de la Asociación de Recicladores Bariloche admitieron que se evidencia el cambio y agilizan las tareas desde la aplicación de la separación en origen.