Derivado de una denuncia que alertaba sobre la presencia de (RPBI) en el relleno sanitario del dicho municipio, inspectores de la PROFEPA realizaron una visita de inspección a dicho lugar, donde no encontraron este tipo de residuos, pero fueron informados que algunos hospitales desechan en el lugar su basura común o residuos sólidos municipales.

Por ello, inspectores de esta Procuraduría realizan visitas a los hospitales del ISSSTE Fresnillo; Hospital General de Zona No. 2 del IMSS; la Unidad Médica Familiar No. 55 del IMSS así como el Hospital General de Fresnillo, con el objetivo de verificar que los Residuos Peligrosos Biológicos Infecciosos sean desechados de forma correcta. Los Servicios de Salud del Hospital General de Fresnillo ya fue visitado.

Cabe destacar que el adecuado manejo comprende separación, clasificación, envasado, identificado, etiquetado, almacenado, tratamiento y disposición final a través de una empresa autorizada por la Secretaría de Medio Amiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

Asimismo, la Delegación Federal de la PROFEPA en Zacatecas hizo un atento llamado a las autoridades municipales para que prohíba el ingreso y transporte de residuos peligrosos por empresas no autorizadas.

En 2005, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente recibió una denuncia sobre la presencia de RPBI en el relleno sanitario del municipio de Fresnillo. En esa ocasión, se levantó la Orden y Acta de Inspección correspondiente. Además se ordenó a la Presidencia Municipal de Fresnillo las medidas correctivas y de urgente aplicación consistentes en: prohibir el Ingreso y el Transporte de dichos residuos peligrosos.