La planta, promovida por Hera Tratesa, podrá tratar 22.500 toneladas de residuos de hidrocarburos al año y tendrá capacidad para almacenar 5.200 toneladas más de sustancias nocivas líquidas a granel.

Funcionará todos los días del año y también contará con un centro de transferencia de residuos peligrosos y no peligrosos con capacidad de 12.320 toneladas anuales y un punto limpio para la recepción de residuos de la zona.

La Generalitat ha aprobado la autorización ambiental integrada de una instalación para la gestión de residuos incluidos en el convenio MARPOL (procedentes de barcos) y de origen industrial generados en la zona portuaria.

La nueva infraestructura, promovida por Hera Tratesa, se ubicará en una parcela de poco más de 10.000 metros cuadrados en el Puerto de Tarragona.

La planta dará una solución de almacenamiento y tratamiento de algunos de los residuos incluidos en el convenio MARPOL, como son los hidrocarburos, las sustancias nocivas líquidas a granel, las aguas fecales y basura sólidas.

Igualmente, tratará los residuos industriales que se generen en el área de influencia de la zona portuaria.

El proyecto plantea unas instalaciones de tratamiento total, desde la descarga de los residuos, su tratamiento previo y el reciclaje, bien sea por su aprovechamiento energético en el propio proceso o comercial.