“Lamentablemente con la suspensión de servicios públicos hace algunos días, la gente no quería dejar la basura fuera de su casa, buscaron obviamente un área más adecuada para ellos, que es el área que tiene el ISSSTE destinada para la basura convencional, y la empezaron a depositar, esto llamó la atención de algunas personas, que empezaron a romper las bolsas, para buscar algo y obviamente dejaron toda la basura regada” explicó el delegado.

No tiene nada que ver con residuos peligrosos, aseguró. “Tenemos un programa normativo estricto que se lleva a cabo todos los días y nunca se ha combinado la basura convencional con los residuos peligrosos, eso está normado, está penado”.

De igual forma señaló que en la basura no hay gasas con sangre, agujas o cosas por el estilo. “Yo chequé y no había nada” dijo.

Afortunadamente esto ya se resolvió, ya estamos tomando medidas más estrictas, tratando de que haya un horario para que la gente de servicios públicos deposite la basura en el lugar correspondiente, poner un vigilante. “Es una empresa contratada, especialmente para manejar esos residuos” concluyó.