El reporte es cerca del ejido Llanos de la Unión de Abajo, por el antiguo camino a General Cepeda, donde los responsables salieron unos metros de la carretera para arrojar los desechos.

Fueron arrojados desechos de un hospital, como agujas y bolsas de diálisis, algunas con sangre, las cuales son de trato especial por su grado de contaminación, al igual que asfalto y basura.

Según comentaron, los responsables de la contaminación pudieran ser de una clínica pequeña, por el contenido de basura que fue depositada en el predio, aunque no se han detectado vehículos sospechosos.

El impacto ambiental generado no ha sido evaluado, debido a que no se sabe qué tipo de residuos contienen las bolsas y el resto de la basura, las cuales podrían contaminar no sólo el subsuelo, sino un riachuelo de agua de manantial que baja de la sierra y que viene a abastecer los mantos acuíferos de Saltillo.

Debido a que los desechos de un hospital son diferentes a los de la población en general, debe de darse un trato especial, ya que son considerados como infecciosos o peligrosos para la salud, debido al riesgo de transmisión de enfermedades, por lo que deben ser incinerados.