Se informó que el trabajador recogió con sus manos una bolsa negra que contenía residuos hospitalarios, por lo que se sintió un piquete que le causó curiosidad.
 
Al revisar el contenido de la bolsa, se percató que había gran cantidad de jeringas y material hospitalario.
 
Marbella Bernal Robles, presidenta de la Asociación Civil Conexión Joven, dijo haber conocido del caso, sin embargo entró en dudas, pues asegura que con las altas temperaturas que se viven en la zona sur de Tamaulipas, difícilmente el virus podría sobrevivir por mucho tiempo, pero el caso no es para descartarse que haya sucedido de esa forma.
 
Entre tanto, en la sala de cabildo del Ayuntamiento de Altamira, se desarrolló una capacitación sobre el manejo adecuado de los residuos peligrosos, biológicos e infecciosos, en donde el área de Ecología Municipal y la Semarnat se comprometieron a exhortar a los hospitales y laboratorios de la zona a un manejo adecuado de esos desechos.
 
El director de Servicios Públicos Alejandro Gerez Velázquez, señaló que los residuos hospitalarios se han convertido en un problema para el municipio de Altamira, toda vez que en las brechas se han encontrado hasta 300 bolsas llenas de sangre.
 
El funcionario mencionó que la mayoría de los residuos hospitalarios pertenecen a la Clínica del IMSS número 16 de la “Morita”, pues los desechos tienen identificación de dónde provienen y qué contienen.
 
Por su parte personal de la Semarnat informó que este tipo de desechos deben depositarse en bolsas rojas y los objetos con punta infecciosos deberán meterse a recipientes herméticos para no ocasionar problemas.