El ministro de Tierras, Ambiente y Recursos Naturales, Guillermo Elizalde, ordenó el cese de actividades del laboratorio que la empresa Alex Stewart tiene ubicado en calle Maza al 3119, del departamento de Maipú, luego que la Dirección de Protección Ambiental constatase que en ese lugar se encontraban residuos peligrosos que no habían sido declarados en la manera y forma que exige la ley.

Recordemos que la empresa está siendo investigada por el Ministerio debido a una denuncia por contaminación de suelos sobre otros predios ubicados en el carril Rodríguez Peña donde se ubica el Laboratorio principal.

Esta vez, en medio de controles realizados por la DPA al laboratorio de calle Maza (dedicado a análisis químicos ambientales) los inspectores encontraron en ese lugar contenedores de residuos peligrosos. Ese predio no ha sido inscripto por la empresa como generador de residuos peligrosos y, por este motivo, se ordenó el cese de actividades de la empresa hasta tanto regularice su situación.

La empresa fue intimada además por la DPA a efectuar descargo y pruebas sobre lo denunciado por los directores, en un plazo no mayor a 5 días.

Alex Stewart está bajo la lupa del Ministerio de Tierras y Ambiente debido a una serie de denuncias sobre su accionar y posible contaminación de suelos en dos predios ubicados en carril Rodríguez Peña, de Maipú.

De hecho, el Ministro Elizalde ha solicitado a la Universidad Tecnológica Nacional una auditoría sobre el tema. En 15 días se conocerá que arrojaron los estudios de las muestras realizadas y, en caso de mediar contaminación, será pasible de una denuncia penal.

Por el momento la empresa debe responder prontamente a la resolución 476/14 de la DPA del 24 de septiembre por la que también se informó del hecho a Fiscalía de Estado y a la Municipalidad de Maipú.