Tres nuevos vertederos ilegales en sólo 24 horas
08 Sep
El segundo de los casos detectados se produjo en el Pazo de Ramirás, en una zona de contenedores que es utilizada ilegalmente como punto limpio. Los agentes de la Policía Local que allí se personaron comprobaron que en esa zona estaban depositados todo tipo de residuos: colchones, escombros, neumáticos y electrodomésticos. De hecho, los vecinos explicaron que es habitual que coches particulares y furgonetas depositen allí residuos de modo ilegal.
El útimo de los tres vertidos ilegales detectados por la Policía Local fue al lado del Punto Limpio de Santa Mariña, un lugar recurrente en lo que respecta a este tipo de infracciones. Se trataba de un vertido de escombros, cuatro cajas de cartón, un neumático, varios palos de madera y un microondas. Tras identificar al infractor, éste manifestó que cuando quiso depositar estos enseres en el Punto Limpio se encontraba cerrado, comprometiéndose a retirarlos.
La Concejalía de Medio Ambiente, que abrirá expedientes sancionadores a todos aquellos autores de este tipo de infracciones medioambientales, pide a los vecinos de la ciudad respetar los horarios de los puntos limpios de la ciudad (Eiroás y Santa Mariña), que tienen tres tipos de clasificación de residuos: almacén cerrado para los residuos peligrosos en el hogar (aerosoles, fluorescentes, disolventes, pinturas, etc); una zona de colectores de gran capacidad para los residuos voluminosos (muebles, colchones, electrodomésticos y similares) y, por último, zona de colectores similares a los situados en las aceras para tirar envases de vidrio, envases de plástico, latas, bricks, papel y cartón. Estos puntos están abiertos de lunes a viernes, de 10,00 a 14,00 y 16,00 a 19,00 horas, y el sábado de 16,00 a 19,00 horas.
Estos tres vertederos se unen a los ya localizados en el poblado de chabolas de O Vinteún, Peliquín, camino a Seixalbo y Oira, entre otros.
Dejas un comentario