Unión Progreso y Democracia (UPyD) denuncia que la desaparición del ecoparque en el municipio de Paterna propicia que residuos peligrosos y contaminantes como la uralita que contiene el cancerígeno asbesto, aparezcan en la vía pública en contenedores de basura donde pueden ser objeto de manipulación y rotura por parte de los vecinos con el grave peligro que esto conlleva.

La formación magenta recuerda que han pasado ya dos años desde la rescisión del convenio suscrito con Andújar y Navarro, por el cual los vecinos de Paterna podían depositar hasta 500 kg de residuos inertes en el ecoparque de esta empresa. Desde entonces se sigue aun sin disponer de un lugar donde depositar escombros y residuos contaminantes, como por ejemplo aparatos electrónicos y tubos fluorescentes que pueden contener sustancias tan nocivas como el plomo, cadmio y mercurio.

Por parte de UPyD en Paterna ya se advirtió al equipo de gobierno del Partido Popular que la rescisión del convenio con Andújar y Navarro podría traer de nuevo que distintos puntos del municipio se convirtiesen en la zona donde los desaprensivos depositasen los escombros, residuos peligrosos y materiales contaminantes.

El delegado local de UPyD en Paterna, Juan Sánchez, pide explicaciones a la alcaldesa Elena Martínez y al equipo de gobierno del Partido Popular por la gestión que se está llevando a cabo con estos residuos peligrosos y en el control de los mismos. En palabras de Juan Sánchez, “es inadmisible que aparezcan escombros tan peligrosos como la uralita en la vía pública sin que el Ayuntamiento de Paterna haga nada al respecto”.