Dos aparatosos accidentes de tráfico en apenas cuestión de minutos provocaron que los servicios de emergencia que atienden a la localidad de Caldas de Reis vivieran una tarde más que ajetreada. Pese a la aparatosidad de ambos siniestros (en uno hubo cinco vehículos implicados y en otro tres) al final no hay que lamentar heridos de gravedad en ninguno de ellos.

El más espectacular fue la colisión múltiple que se produjo sobre las 19.12 horas en la AP-9 en el carril en dirección a Santiago. Apenas un kilómetro y medio después del acceso de Caldas de Reis, estos cinco vehículos colisionaron causando graves daños materiales en alguno de los turismos. Inicialmente se requirió asistencia médica para cuatro personas heridas leves, pero finalmente tan solo una tuvo que ser evacuada por una ambulancia a un centro sanitario.

El accidente provocó importantes retenciones en la autopista para el tráfico en sentido Santiago y A Coruña, siendo necesaria la presencia de la Guardia Civil de Tráfico para regular la circulación en la zona, viéndose en la obligación de cortar uno de los carriles de la autopista para atender a los heridos y retirar los vehículos siniestrados. El 112 movilizó al lugar del siniestro a numerosos medios, entre ellos el GESde Valga, el de A Estrada y a ProtecciónCivil de Caldas, además de los servicios de limpieza y mantenimiento de la autopista.

Casi al mismo tiempo, sobre las 19 horas, las siete de la tarde, ProtecciónCivil de Caldas recibía otro aviso del 112 por un accidente de circulación en la Nacional 640, en el kilómetro 222 enReirís, a la altura del embalse de A Baxe. En el mismo se vieron implicados tres vehículos: un camión que transportaba mercancías peligrosas y dos turismos.

Fuentes de ProtecciónCivil explican que el camión circulaba en dirección a Cuntis cuando un Volkswagen que circulaba hacia Caldas de Reis se salió de su carril por causas que se desconocen impactando contra un tercer vehículo y también con la parte trasera golpeando la cabeza tractora del camión.